Concurso de Dibujo

Un año más la Asociación convoca su tradicional Concurso de Dibujo.

El año pasado participaron más de 1200 niños.

Este año se incorpora como patrocinador la Asociación de Amigos del Museo de San Telmo. Seguimos contando además con el patrocinio de Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, SENDAVIVA, Aquarium, Catamarán Ciudad San Sebastián y Chocolates de Mendaro – Saint Gerons.

¡Anima a participar a los niños que conozcas!

Plazo límite de entrega: 1 de junio.

Entrega de Premios: 12 de junio

Bases del Concurso de Dibujo 2022

Información del Concurso de Dibujo 2021: Crónica, Fotos y Dibujos premiados

Ediciones anteriores

Fallecimiento de D. Antonio Sánchez Llarena S.J.

El pasado día 10 de abril del 2022, falleció en la enfermería de los Padres Jesuitas de Loyola el Padre Antonio Sánchez Llarena a los 86 años de edad, tras varios años de enfermedad.   El Padre Antonio es muy conocido por muchos de los asociados ya que celebró la Santa Misa en la Capilla del Monte Urgull de forma constante durante 33 años hasta que su salud se lo impidió cuando en 2018  un ictus le obligó a retirarse de su actividad habitual.  

El pasado día 12 de abril del 2022, se celebró su funeral en Loyola al que acudieron algunos de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación y algunos asociados en representación de la Asociación, y el próximo lunes, día 18 de abril, la Santa Misa de las 19,30 en la Iglesia de los Jesuitas de San Sebastián se celebrará en su memoria y en sufragio de su alma.  

Animamos a nuestros asociados a encomendar el eterno descanso del Padre Antonio al Sagrado Corazón de Jesús y a unirse a nuestro agradecimiento a Dios por él y por tanto bien como hizo durante su vida, especialmente por el mantenimiento del culto en nuestra capilla del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Monte Urgull, donde tantas veces celebró la Santa Misa con ejemplar constancia y fidelidad.  

Sugerimos asimismo a quienes puedan la asistencia a la citada Misa del lunes 18 en Jesuitas.  

Acompañamos a este comunicado la esquela publicada en El Diario Vasco y una noticia publicada hace 4 años en el mismo periódico en el que se reproduce una entrevista que le hicieron entonces y recoge muy bien quién era el Padre Antonio y su dedicación al Culto en el Monumento del Sagrado Corazón de Urgull.

El 4 de marzo de 2022 empieza el Via Crucis de los viernes de Cuaresma

Como todos los años, el 4 de marzo comienza el primer Via Crucis de Cuaresma.

Se saldrá de la Casa del guarda a las 9:00h, y se terminará el recorrido subiendo hasta la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, donde se celebrará la Santa Misa a las 9:30h.

Para más información, pinche en el siguiente enlace: Vía Crucis al Cristo de la Mota de Urgull

CAMPAÑA DE NUEVOS SOCIOS

La Asociación les invita asociarse para favorecer el cuidado y protección del Monumento al Sagrado Corazón de Urgull. Hacerse miembro de esta Asociación no supone ningún compromiso pero es de ayuda para  la Asociación y sus fines.

La Asociación no establece cuota ninguna para sus asociados, pero agradece a sus benefactores los donativos que puedan efectuar para el sostenimiento de su actividad.

Los asociados reciben un boletín que cada 2 meses la Asociación envía informando de actualidad acerca de la Asociación, su actividad y la devoción al Corazón de Jesús.

Cómo asociarse