CONCURSO DE DIBUJO 2018

Sagrado Corazón

Como cada año, se convoca el concurso de dibujo en el monte Urgull
 
Bases del concurso

 

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZON

Sagrado Corazón

El día 8 de junio se celebra en Urgull la solemnidad del Sagrado Corazón

 
Información y horarios

 

Concurso de dibujo

PATROCINADORES / BABESLEAK

logo_ayunta

Logo Clinica Martin GoenagaC de Mendaro

Edición 2018: entrega de premios

Dibujos ganadores 2018

 

Menciones Especiales 2018

Crónica Concurso Dibujo 2018

Un año más la Asociación de Amigos del Corazón de Jesús del Monte Urgull ha organizado su tradicional concurso de dibujo en torno al Monumento al Corazón de Jesús del Monte Urgull.

Los ganadores del concurso recibían los trofeos y premios el domingo pasado en la explanada superior del castillo junto al monumento, tras una misa celebrada a las 12,00 en la capilla, con casi 200 personas asistentes, entre niños y mayores, que con un tiempo excelente subieron hasta la cima del monte.

En la categoría Juvenil el primer premio fue para José María Girbau, en la categoría Cadete para Izaro Etxegoien, y en la categoría Infantil para Ignacio Elosegui. Los otros premios del pódium recayeron sobre Meylin Gissel, Pedro Orbe, Manuela Lerma, Pol Iglesias y Ainhoa Sanchez. En esta presente edición participaron niños y niñas de Erain, San José, La Asunción, San Ignacio, Eskibel, Mundaiz, San Patricio y La Salle además de otros de diferentes lugares llegando incluso a Navarra e Iparralde. En total 756 participantes, lo que supone la mayor participación alcanzada hasta el momento en los casi 30 años de historia de la Asociación.

Tras la entrega de trofeos y premios aportados por los patrocinadores; Ayuntamiento, Chocolates de Mendaro y Clínica de ortodoncia Martín Goenaga, tuvo lugar un aperitivo que ofreció la Asociación a todos los asistentes para completar el acto.

Este año contamos entre los asistentes con la profesora Sor Olga del colegio San José y las integrantes del Jurado Amaia Tellería, Mónica Luna y Ana Azqueta   que recibieron un agradecimiento especial por su esfuerzo en la revisión de todos los trabajos presentados. Poco antes, durante la misa, hubo un recuerdo y oración por Chuneta Sanchez-Agustino, que fuera integrante del Jurado durante varios años, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Además de los ya citados, de entre los cientos de concursantes, el Jurado otorgó mención especial a Xanet Benavides, Hugo Fernández Solozabal, Iñigo Aguirre Cerón, Marcos Fuentes, Uxue Ganuza, Sara Tejeiro, Ainhoa Elustondo, Teresa Benguria, Sofía Agut, Nuria González Acha, Ander Fernández Jauregui, Naiara Echeverría, Olatz Mas, Ane Monreal, Paul Urizar, Sara Sofía, Asier Kalix, Graciela Nikole Ganchozo, Evelin Linares, Telmo Azcárate, Alex Jimenez, Aymar Rodriguez Díaz e Ignacio Ganuza.

 

 

Se muestra a continuación la noticia publicada en El Diario Vasco sobre el concurso de Urgull de 2017:

Diario vasco 2017 Cronica Urgull