Un año más la Asociación convoca su tradicional Concurso de Dibujo.
El año pasado participaron casi 1000 niños de distintos colegios y parroquias de Gipuzkoa.
Este año contamos con el patrocinio de Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Sedaviva, Aquarium, Catamarán Ciudad San Sebastián, Chocolates de Mendaro – Saint Gerons y Puy du Fou
El Papa Francisco en su reciente encíclica Dilexit Nos nos ha invitado a volver la mirada al Corazón de Jesús recordándonos que:
“Nuestra devoción al Corazón de Cristo es algo esencial a la propia vida cristiana” (DN 83)
“Podemos sostener, una vez más, que el Sagrado Corazón es una síntesis del Evangelio” (DN 86-88)
También se hace eco de que se cumplen ahora 350 años desde que el Corazón de Jesús se reveló a santa Margarita María como la fuente de gracia que necesitamos para nuestras vidas.
La Asociación de Amigos del Sagrado Corazón de Urgull junto con Schola Cordis Iesu, de la Red Mundial de Oración del Papa, atendiendo a la petición del Papa y uniéndose a iniciativas similares en otros lugares, quiere promover la Consagración al Corazón de Jesús.
En primer lugar, a consagrarse personalmente, con una preparación de 30 días, entre el 28 de marzo y el 27 de abril, fiesta de la Divina Misericordia.
También a consagrar nuestras familias, en junio, mes del corazón de Jesús, para que el Amor de Dios reine en nuestros hogares.
Por otro lado, en noviembre, en la fiesta de Cristo Rey, conmemorando los 75 años del monumento al Sagrado Corazón de Urgull, se renovará la consagración de Gipuzkoa, realizada en la inauguración del Monumento en 1950.
Para participar en la consagración personal puedes unirte a un canal de difusión unidireccional de WhatsApp en el siguiente enlace y así recibirás una breve meditación durante los 30 días de preparación: ENLACE AL CANAL DE WHATSAPP
Para más información o resolver dudas se ofrecen estos contactos:
Laura: 678925667 o Begoña: 690380153
Que esta iniciativa sea ocasión de gracia para nosotros y nuestras familias, y para toda la sociedad.
Como cada año por motivo de las regatas el primer y segundo domingo de septiembre (días 1 y 8) el Ayuntamiento cobra una tarifa de acceso a las personas que quieren acceder al parque del Monte Urgull.
Este año después de hablar con el Ayuntamiento vamos a poder mantener la misa de 9 esos dos domingos bajo las siguientes condiciones:
Quienes deseen ir a la misa deberemos entrar todos a la vez, a las 8,30, por la verja detrás de Santa María, subiendo por Gaztelubide.
Tras pasar juntos a esa hora se cerrará la verja.
Después de terminar la misa bajaremos todos en grupo para salir juntos por esa misma salida en torno a las 10,00.
Los que vayan a la misa no podrán quedarse dentro del monte Urgull salvo que adquieran la entrada establecida después de haber salido del monte.
Por otro lado como es habitual en septiembre la misa de las 12,00 del primer domingo de mes pasará al tercer domingo de septiembre, día 15.
Para cualquier duda, pueden contactar con nosotros: sagradocorazonurgull@gmail.com